Pide Rector de UAEM sumarse contra expresiones homofóbicas

Hoy Estado de México – Octubre 7, 2016news_photo_75305_1465847059_630

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) hizo un llamado a la Federación Mexicana de Futbol, la Liga de Ascenso MX y a las instituciones de educación superior del país para sumar esfuerzo contra las expresiones homofóbicas en el deporte.

La transformación de un país comienza con las buenas acciones de quienes lo integramos y las universidades debemos ser ejemplo, guía de la sana convivencia y el fortalecimiento de valores”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Resaltó que durante su gestión al frente de la máxima casa de estudios mexiquense decretó el deporte como un derecho universitario lo que ha dado grandes resultados como la participación de tres universitarios en los recientes Juegos Olímpicos y el lugar de los Potros UAEM FC en la Liga de Ascenso MX.

Indicó que el respeto y la tolerancia son fundamentales para eliminar las prácticas homofóbicas, por ello lanzaron la campaña “¡Eeeeeh…Potros!” para afianzar la identidad universitaria y apoyar a los deportistas acorde a los valores de la institución.

Por último señaló que invitó a la Femexfut, a la UNAM, la Liga de Ascenso, la Universidad de Guadalajara, entre otros a sumarse a esta iniciativa con campañas similares.

Con información de El Sol de Toluca.

Comentarios

comments