Pide Ecatepec a UAEM indicadores para evaluar a policías

Hoy Estado de México – Octubre 17, 2016 indalecio2

Para evaluar el desempeño de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial municipal, el gobierno de Ecatepec solicitó a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) contribuir con la generación de indicadores con la finalidad de que los ascensos y las demociones se apeguen a los lineamientos policiales.

El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, aseguró que desde que entró en marcha el Plan Integral Ecatepec Seguro los ascensos no dependen de la administración local, ya que se analiza los integrantes del Observatorio Ciudadano municipal, luego de realizar los exámenes derivados de los indicadores implementados por la UAEM.

Con la creación de indicadores los ascensos y demociones serán reales, no dependerán de los compadrazgos o la recepción de dádivas; no podemos permitir que nuestros policías veteranos y las nuevas generaciones estén involucrados en actos de corrupción por recibir un grado, seremos muy firmes en este tema”, dijo edil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que de enero a la fecha ha dado de baja a 102 policías, de los cuales 15 salieron de la corporación por inasistencias, nueve por incumplimiento al régimen disciplinario y 78 por renuncia voluntaria.

El alcalde refirió que el gobierno municipal firmó un convenio de colaboración con la UAEM para abrir mayores oportunidades en los  campos de docencia, educación, cultura, intercambios académicos, investigaciones de estudios avanzados, temas de difusión en el sistema universitario, a los que pueden acceder los elementos policiales.

Comentarios

comments