Pide CROC a diputados concretar reforma laboral

Arturo Callejo – Octubre 19, 2016 diputados2

De acuerdo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en el país se puede concretar la reforma laboral que buscará imponer un nuevo modelo para que obreros y patrones puedan resolver conflictos.

El senador Isaías González Cuevas hizo un reconocimiento, a nombre de la central obrera, a los senadores por analizar la reforma presentada por el ejecutivo federal donde se permitió mantener el derecho de huelga en el artículo 123 constitucional, desaparecer las juntas de conciliación y arbitraje y poner un freno a los contratos “blancos” y de protección patronal.

Con esta reforma las relaciones entre empresas y sindicatos se realizarán con certidumbre jurídica. Los contratos colectivos y las propias organizaciones sindicales responderán realmente a los intereses de los trabajadores” aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De igual manera, el legislador del PRI pidió a la Cámara de Diputados aprobar la minuta del dictamen que avalaron por unanimidad los senadores.

El país requiere de sindicatos fuertes, dinámicos, críticos y que rindan cuentas, por eso impulsamos reformas para democratizarlos. Consideramos que la democracia interna es necesaria para que los sindicatos avancen y la sociedad perciba estos esfuerzos”, señaló el líder nacional de la CROC.

González Cuevas, recordó que los trabajadores han sabido apretarse el cinturón en épocas en las que el país requiere austeridad y ahorro, pero también han entendido que la demanda excesiva o la presión sin rumbo, no conducen a nada bueno.

 

Comentarios

comments