PGR investigará asesinato de juez federal en Metepec

Hoy Estado de México – Octubre 17, 2016

pnTras el asesinato del juez federal Vicente Bermúdez en el municipio mexiquense de Metepec, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Procuraduría General de la República a investigar el hecho.

Durante su participación en la 59 Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados, el primer mandatario giró la orden a la PGR para esclarecer los hechos, así como para identificar y sancionar conforme a la ley a los responsables.

Hoy he de lamentar el atentado sufrido para un juez en el Estado de México quien lamentablemente falleciera, y he dado indicaciones a la procuradora General de la República para que atraiga este asunto, se realicen las investigaciones correspondientes y se pueda dar con los responsables.”

NOTA RELACIONADA:

Cabe recordar, que el juez quinto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales, fue baleado a las afueras de su domicilio, ubicado en el camino viejo San Mateos, en Metepec.

De igual forma, la Suprema Corte de Justicia de la Nación condenó el homicidio y exhortó a las autoridades competentes a resolver de inmediato el asesinato del juzgador federal, además de garantizar las condiciones de seguridad necesarias para que los impartidores de justicia puedan desempeñar su labor.

Posterior a la lamentable noticia, todos los magistrados de la Salón de Plenos del Alto Tribunal, guardaron un minuto de silencio en honor al juez Bermúdez Zacarías.

Comentarios

comments