PGR busca a Javier Duarte por lavado de dinero

Hoy Estado de México – Octubre 19, 2016

Karlo Reyes2015

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, confirmó que la dependencia a su cargo se encuentra a la búsqueda del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien enfrenta acusaciones por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Explicó, que se comenzó con las búsqueda del exmandatario veracruzano luego de que se emitiera la orden de aprehensión correspondiente como parte del proceso de investigación de los mencionados delitos.

“Quiero decir que (el caso Duarte) es uno de los asuntos más relevantes que se están llevando ahorita en el Sistema Penal Acusatorio, y el juez, después de un análisis y de haber escuchado al Ministerio Público y a los fiscales, decidió librar la orden de aprehensión”, comentó.

NOTAS RELACIONADAS: 

Por ello, a partir de ese momento, con la certeza de que se tenía una orden de aprehensión emitida por el Poder Judicial competente, se empezó a trabajar para su ubicar al exmandatario.

“Asumimos siempre una presunción de inocencia y, por lo mismo, de esa manera se está trabajando. El Gabinete de Seguridad, en coordinación, estamos trabajando para una posible ubicación”, agregó.

Por su parte el titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró tener información que de que Javier Duarte continua en territorio nacional, ello frente a los rumores que han circulado en torno al escape al extranjero del priista veracruzano.

“No hay información de que Javier Duarte haya salido legalmente del país, creemos que puede estar en México”, dijo Osorio Chong en entrevista telefónica en Grupo Fórmula.

Finalmente, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI informó a través de un comunicado que el proceso de expulsión de Javier Duarte de dicho instituto político ha avanzado a la segunda etapa; por lo que el ex gobernador de Veracruz deberá de presentarse a comparecer ante dicha representación el próximo martes 25 de octubre.

Con información de Proceso y Grupo Formula.

Comentarios

comments