PGJ sospecha de la esposa del profesor asesinado

Hoy Estado de México – Octubre 5, 2016

ciu16041016aTras el asesinato del catedrático de la UNAM, Vidal Zavala Rosas, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México sospecha que la esposa esté implicada en el homicidio, aunque ésta, señala como uno de los responsables a un alumno de su marido a quien identifica como “Víctor”.

De acuerdo con las autoridades, el móvil del crimen pudo ser el robo, pues los asesinos se llevaron un cheque por casi un millón de pesos que el profesor acababa de recibir, producto de un crédito bancario.

Debido a que los únicos que sabían del hecho eran su esposa y algunas amistades, la Policía interroga a cada uno, cayendo la mujer de Vidal Zavala en varias contradicciones que la convierten en sospechosa.

NOTA RELACIONADA:

Al principio, la esposa del docente relató que tras ser sacada junto a su hija de su domicilio en Xochimilco, los delincuentes trasladaron a ambas a un hotel de paso en San Luis Tlaxialtemanco, sin embargo, cambió su versión y detalló que “Víctor” pensaba dejarlas en casa de un familiar.

Sin embargo, ella le pidió que las llevara al Metro Tasqueña a lo que el joven estudiante accedió. Una vez allí, la señora de 40 años de edad tomó un taxi rumbo a Cuemanco y regresó a su casa hasta la madrugada.

Pero al llegar, el presunto asesino le pidió que nuevamente se fuera con su hija, por lo que decidió irse, ahora sí, a un hotel. Al día siguiente, acudió a una sucursal bancaria para saber si se había realizado algún movimiento en la cuenta a la que le depositaron a su esposo el crédito.

Finalmente, alrededor del mediodía del viernes 30 de septiembre, dos días después de que los tres jóvenes irrumpieron en su casa y golpearon a su marido, la esposa se presentó ante el Ministerio Público y pidió ayuda por lo ocurrido.

Ese mismo día, fue cuando policías preventivos y bomberos hallaron el cuerpo de Vidal Zavala enterrado en su patio trasero.

Hasta el momento, se desconoce si el tal Víctor ya fue identificado así como mayores detalles del curso de la indagatoria para esclarecer el homicidio.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments