Peña pudo haber salvado México: Washington Post

Hoy Estado de México – Octubre 15, 2016enrique-pena-nieto-asume-presidencia-mexico-1

La aprobación de una serie de reformas estructurales en México podría tener un impacto positivo en el país, indicó un texto firmado por el editor de la revista Foreign Affairs, Jobathan Tepperman.

“No hay que desechar a Enrique Peña Nieto pese a sus escándalos  sobre inseguridad, corrupción y la invitación de Trump a su nación, ya que sus primeros dos años de gestión fueron los más productivos en la historia de México”, señala el documento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En poco tiempo logró convencer a sus más férreos enemigos políticos y unir fuerzas con ellos para romper con los monopolios asfixiantes, liberalizar el oxidado sector energético, reestructurar las escuelas deficientes, modernizar las leyes bancarias y mucho más. Para apreciar la magnitud de estos logros, trate de imaginar al Congreso de EE.UU. aprobando las reformas migratoria, fiscal, bancaria y de financiamiento de campañas, al mismo tiempo”.

Aunque el autor admite que pese a la firma de las reformas los mexicano aún no han visto los beneficios, pues lo precios en los energéticos no han dejado de subir y la reforma educativa ha generado la movilización de los maestros.

El hecho de que el pacto aún no haya rendido frutos no debe sorprender. Los beneficios de las reformas estructurales siempre toman tiempo para materializarse—es por eso que muy pocos políticos se atreven a implementarlas. Eso sólo hace que la valentía que ha demostrado Peña Nieto y sus colegas sea mucho más sorprendente”, concluyó.

Comentarios

comments