Papa dona 100 mil dólares para víctimas de Matthew

Hoy Estado de México – Octubre 14, 2016haiti-huracan-matthew

El Papa Francisco realizó una primera donación de 100 mil dólares para el auxilio de los afectados por el huracán Matthew en Haití, los cuales serán distribuidos a través de la nunciatura apostólica de la Santa Sede.

Los recursos se enfocarán a las diócesis más afectadas por el fenómeno que golpeó con “extraordinaria vehemencia” la región del Caribe la semana pasada y que dejó alrededor de mil muertos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Será empleado para el sostén de las obras de asistencia a favor de los inundados y quiere ser la primera e inmediata expresión concreta de los sentimientos de cercanía espiritual y paterno ánimo del sumo pontífice hacia las personas y territorios golpeados”, indicó.

Esta contribución forma parte de la red de ayuda que se activó de inmediato en toda la iglesia católica en solicitud a Caritas Haití para colectar recursos para ayudar a dos mil 700 familias.

Eso con el objetivo de comprar y distribuir dos mil 700 kit alimentarios, así como para la activación de programas enfocados a sensibilizar la población sobre la prevención de las enfermedades infecciosas.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments