Obligan a 700 millones de mujeres a casarse: ONG

Hoy Estado de México  – Octubre 11, 2016 casarse2

De acuerdo con la organización Save the Children, cada siete segundos una niña menor de 15 años es forzada a casarse en alguna parte del mundo.

La ONU reveló que actualmente unos 700 millones de mujeres de todo el mundo viven en matrimonios a los que fueron obligadas a someterse antes de cumplir mayoría de edad”, destacó Save the Children.

La organización subrayó que muchas de ellas sólo tienen 10 años y se encuentran en lazadas con hombres mucho mayores que ellas; Afganistán, Yemen, India y Somalia son algunos países donde las cifras se disparan.

Save the Children clasificó a los peores países donde las niñas pueden vivir, con base en los índices nacionales sobre del matrimonio infantil, escolaridad, embarazos en adolescente, mortalidad materna y el número de mujeres parlamentarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Se ubicó a Níger, Chad, República Centroafricana, Malí y Somalia, con altas tasas de matrimonio infantil, como los peores países de una niña para vivir, mientras que Suecia, Finlandia, Noruega, Países Bajos y Bélgica son los mejores.

El matrimonio infantil inicia un ciclo de desventajas que niega a las niñas los derechos más básicos como aprender, desarrollar y su niñez”, destacó en el reporte Helle Thorning-Schmidt, directora ejecutiva de Save the Children International.

En su informe, Save the Children destacó que las niñas más propensas a vivir un matrimonio forzado son las que viven en países en los que existen conflictos armados, como Siria, y en naciones pobres, como Nigeria, donde el 40.0 por ciento de las niñas se casa antes de cumplir 15 años.

 

Comentarios

comments