Neza exige entrega de recursos del presupuesto

Hoy Estado de México  – Octubre 5, 2016 neza2

Juan Hugo de la Rosa encabezará junto con diputados y funcionarios, una marcha este jueves 6 de octubre del Ángel de la Independencia a la residencia oficial de los Pinos en la Ciudad de México para exigir la entrega de recursos del presupuesto 2016, tras reportar un adeudo de más de 300 millones de pesos por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público al gobierno municipal.

El alcalde del municipio aseguró que no se puede impulsar el desarrollo del país si no se apoya al desarrollo de los municipios. Resaltó que sólo se ha liberado el 42 por ciento del presupuesto que le fue aprobado para el año en curso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Resaltó que más de 28 obras públicas se encuentran inconclusas debido al retraso de recursos lo que perjudica de manera directa a la población.

Respecto al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación propuesto por el ejecutivo nacional, Enrique Peña Nieto, para este 2017, De la Rosa García aseguró no contribuye al bienestar ni al desarrollo de los mexicanos, sino que profundiza la desigualdad al recortar la inversión destinada al desarrollo social, la salud y la educación en un 30 por ciento.

Aseguró que es lamentable que la designación de recursos siga apostando a la centralización y la subordinación.

Comentarios

comments