Motivan a estudiantes para enfrentar los retos del futuro

Fernando Cruz – Octubre 4, 2016vivek-wadhwa-stanford-university-talk

Con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional y la constante capacitación para emprendedores, se llevó a cabo la primera conferencia de la serie “Anticipando el Mañana”, a cargo del académico, investigador, autor y emprendedor, Vivek Wadhwa.

El evento se realizó en el corporativo de Aliat Universidades en la Ciudad de México, donde estuvieron presentes al menos 30 estudiantes que ganaron su estadía, tras haber participado en el “Desafío emprendedor” -un concurso previo hecho días antes en la zona Oriente del Estado de México-.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para los estudiantes de Aliat Universidades, donde se tendrá también la participación de líderes nacionales e internacionales en distintos rubros, se busca que amplíen su visión sobre sus propias posibilidades de desarrollo, con la actitud “Claro que puedo”.

La participación de Vivek Wadhawa se logró gracias a la alianza de Aliat Universidades y Singularity University´s.

Leo Sleshinguer, director de Aliat Universidades, dijo que el objetivo de la conferencia es motivar a los estudiantes a creer en México y, sobre todo, en ellos mismos.

“Ustedes son nuestra razón de ser, el objetivo es poder inspirarlos a ustedes para que crean en México, para que crean que se pueden hacer las cosas diferentes. Transmitir que es lo que va a pasar en el mundo, que cambios vienen para poder innovar y emprender”, señaló.

Vivek Wadhwa inició su presentación destacando temas como: educación, energía, agua, medicina y salud, considerados ejes fundamentales para el avance y la preocupación de la tecnología en un futuro.

El académico incentivó a los asistentes a aprovechar la tecnología en beneficio de la humanidad,  las comunidades más vulnerables y del planeta, pues, agregó, los mexicanos son igual o más capaces que muchos extranjeros, solo es cuestión de que se capaciten y obtengan los conocimientos adecuados, ya que éstos están al alcance de todos en la web.

Pidió a los jóvenes analizar las principales problemáticas regionales, crear aplicaciones, soluciones de logística y personales, para que puedan obtener un empleo hasta tres veces mejor pagado que en las carreras convencionales.

 “Todo lo que toca la computación, hace que avance de manera potencial, las tecnologías están convergiendo, ustedes pueden ayudar a la humanidad”

Además, motivó a los estudiantes a aprovechar la tecnología para ayudar a la humanidad, ya que éste y preocuparse por el planeta, son los propósitos fundamentales de los avances tecnológicos.

Vivek Wadhwa es miembro distinguido y profesor de Carnegie Mellon University´s College, director de Investigación de Duke University´s, Pratt School of Engineering y miembro del Claustro de Maestros de la Facultad de Emprendurismo de Singularity University. Ésta última es patrocinada por Google y la Nasa, con el objetivo de resolver los grandes desafíos de la humanidad.

Comentarios

comments