Mexicano gana concurso internacional de foto

Hoy Estado de México – Octubre 19, 2016 fotolondres1

Luis Javier Sandoval fue declarado ganador de concurso internacional más importante en el rubro de conservación ambiental, organizado anualmente por el Museo de Historia Natural de Londres.

La imagen ganadora dentro de la categoría de “Impresiones” fue tomada en la isla Espíritu Santo, Baja California Sur, en las cercanías del mar de Cortés.

La fotografía muestra a un león marino jugando con una estrella de mar, imagen que cautivó a los jueces ya que aseguran que captura a la naturaleza desde un enfoque artístico y espontáneo.

La importancia de la cooperación internacional con el objeto de impulsar la conservación de las demás especies marinas, así como de todos los seres vivos con las que el humano comparte el planeta, fue lo destacado por parte de Javier Sandoval en la ceremonia de premiación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, el estadounidense Tim Laman ganó el premio de Vida Silvestre 2016 al capturar a un orangután en peligro de extinguirse, el cual trepa por un árbol en el Parque Nacional Gunung Palung, isla indonesia de Borneo.

La convocatoria para este concurso por el Museo de Historia Natural de Londres se realiza hace 52 años, y la competencia de 2016 ha sido la más concurrida en la historia del certamen, atrayendo a un total de 50 mil personas aficionadas y profesionistas de la fotografía de 95 países distintos.

Comentarios

comments