Mexicable recibe a 258 mil usuarios en 6 días

Hoy Estado de México  – Octubre 10, 2016 mexicable4

Desde su apertura el pasado 4 de octubre, el Mexicable, primer teleférico del país en prestar servicio de transporte público ha recibido a 258 mil 271 pasajeros.

El director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Mexicable recibe a 258 mil usuarios en 6 días, Jorge Barreiro Estrada, aseguró que el sistema ha recibido a miles de pasajeros de distintos municipios del Estado de México.

Indicó que el Mexicable no ha registrado fallas desde su inauguración, los más de 258 mil pasajeros que han estrenado el sistema lo han hecho de forma segura, reiteró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Barreiro Estrada explicó que a raíz de los incidentes ocurridos la semana previa, se ha reforzado la orientación hacia los pasajeros, para exhortarlos a que respeten las indicaciones del personal y observen todas las medidas y normas del sistema.

El Sistema de Transporte Teleférico, ubicado en San Andrés de la Cañada, tuvo una inversión total de mil 702 millones de pesos, cuenta con 185 góndolas que viajan a una altura máxima de 35 metros, y reduce el tiempo de recorrido, de 45 minutos que se hacían anteriormente, a 17 minutos y a partir del 12 de octubre los usuarios deberán pagar 6 pesos por recorrido.

Independientemente del periodo de prueba, que rebasó las expectativas de afluencia, el sistema atenderá a 26 mil pasajeros por día en promedio, y beneficiará a 300 mil habitantes de la región.

 

Comentarios

comments