Inauguran el Mexicable; primer teleférico con fines de transporte en México

Elihú Juárez – Octubre 4, 2016

mexicable

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguraron el Sistema de Transporte Público Teleférico “Mexicable” en Ecatepec.

En presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el edil de Ecatepec, Indalecio Ríos; y el secretario de Salud, José Narro Robles; Enrique Peña y Eruviel Ávila arribaron a la estación 07 La Cañada a bordo de una góndola de dicho sistema de transporte que habían abordado desde la primera estación.

Al respecto, el mandatario mexiquense destacó la modernidad del Mexicable que se pone en marcha este martes, ya que, anteriormente, por el camino viejo a San Andrés, la población llegaba a la Vía Morelos en burro.

El servicio funcionará de lunes a sábado de 04:30 horas a 23:00 horas y los domingos de las 04:00 a las 19:00 horas, con un costo de seis pesos por persona; no obstante, esta semana será gratuito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para quienes van a Indios Verdes, podrán bajarse en la Vía Morelos y tomar un transporte especial de la Línea San Pedro-Santa Clara, para ser llevados al paradero de la Ciudad de México, por sólo tres pesos más.

Una vez que esté lista la Línea 4 del Mexibús, será interconectado con el Mexicable. Para mayor beneficio de la población mexiquense que viaja a diario a la capital, el gobierno estatal sostendrá pláticas con el Gobierno de la Ciudad de México para que unidades del Mexibús puedan unir su ruta a la del Metrobús y la gente no deba transbordar de un servicio a otro.

Con una inversión de más de mil 700 millones de pesos, el Mexicable utilizará energía solar y a lo largo de cinco kilómetros contará con siete estaciones que en 17 minutos recorrerán la colonia San Andrés de la Cañada hasta llegar a la Vía Morelos. Cada una de las 185 góndolas está diseñada para transportar a 10 personas adultas, lo que significará que a diario brindará el servicio a al menos 26 mil personas.

Debido a que los teleféricos son utilizados en el resto del mundo para promover el turismo, el artista Fernando Andriacci, originario de Oaxaca, pintó varios murales en las diversas estaciones del Mexicable para ofrecer una vista más colorida de San Andrés de la Cañada y dar a la colonia una mayor calidez de bienvenida a los usuarios.

Comentarios

comments