Médicos británicos podrían curar el VIH (Sida)

Hoy Estado de México  – Octubre 03, 2016 vih2

Un hombre de 44 años se ha convertido en la primera persona en ser curada del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), aseguró el diario británico “The Times”.

Alrededor de 50 personas fueron sometidas a un tratamiento diseñado por varias universidades del Reino Unido y sólo este hombre logró curarse.

Los científicos aseguran que en la última muestra de sangre ya no se encuentra presente el virus, sin embargo han decidido esperar uno meses para descartar una eliminación temporal de la enfermedad.

El método creado localiza y destruye el patógeno en todo el organismo, además de identificar las células donde el VIH no se encuentra activo. Gracias a la cooperación entre las universidades de de Oxford y Cambridge de los londinenses Imperial College, University College y Kings’ College, se pudo desarrollar este nuevo tratamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El procedimiento consiste en que el sistema inmunológico adquiera la habilidad de detectar las células infectadas, a través de una vacuna, para después utilizar una droga que obliga a las células pasivas a producir proteínas, lo que las convierte en células activas.

Estas células son finalmente localizadas y eliminadas por el cuerpo del paciente.

Si esta revolucionaria técnica finalmente se declara exitosa, podría cambiar la vida de las cerca de 37 millones de personas infectadas en todo el mundo.

Comentarios

comments