Llegan 3 mil 150 elementos federales para resguardar al Edoméx

Isaac Ramírez – Octubre 10, 2016

bom-base-de-operaciones-mixtasA partir de mañana, tres mil 150 elementos federales, entre soldados, marinos e integrantes de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal, resguardarán las calles de los 25 municipios mexiquenses con mayor incidencia delictiva.

El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, informó que estos elementos se distribuirán por medio de las 56 Bases de Operación Mixta (BOM) que ahora estarán en la entidad -40 de ellas ya existían en el Estado de México, pero serán reubicadas, y 16 más que llegan al territorio mexiquense-.

NOTA RELACIONADA:

Detalló que, de total, mil 500 serán integrantes del Ejército mexicano, mil 500 de la Policía Federal, principalmente de la Gendarmería, y los 150 restantes pertenecen a la Secretaría de Marina; estos últimos se encargarán del resguardo de los Pueblos Mágicos de la entidad.

En tanto, los tres mil elementos serán distribuidos en los 25 municipios con mayores índices delictivos, primordialmente, en los ocho que se encuentran en la lista de los 50 más peligrosos de México, que son Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

Manzur Quiroga señaló que el banderazo de salida de estas BOM se realizará mañana en el municipio de Tlalnepantla; evento en el que se espera la asistencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Comentarios

comments