Llaman Osorio Chong y Eruviel Ávila a hacer un frente común para combatir la delincuencia

Fernando Cruz – Octubre 11, 2016 osorio3

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, pusieron en marcha el programa Unidos por la Seguridad de los Mexiquense, mediante el cual 62 Bases de Operaciones Mixtas (BOM), integradas por soldados, marinos, policías federales, estatales y municipales, así como ministeriales, patrullarán 25 municipios del Estado de México, principalmente, los ocho considerados como prioritarios por registrar mayor incidencia delictiva.

En este acto, Osorio Chong y Ávila Villegas coincidieron en llamar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a trabajar conjuntamente y hacer un frente común para combatir a los delincuentes.

La seguridad de los mexicanos es una obligación primordial y un compromiso permanente del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por eso trabajamos en una estrategia integral, siempre de la mano con los estados, municipios y con la sociedad, en una estrategia que impulsa la profesionalización de los policías, el uso de un sistema de inteligencia y el trabajo para prevenir la violencia y delito. La seguridad es un desafío compartido que no admite un esfuerzo aislado, requiere de actuar mediante un frente común; en seguridad no hay competencia”, señaló el secretario de Gobernación.

Además, reconoció la determinación del mandatario mexiquense por asumir la responsabilidad de su gobierno en la materia y por trabajar coordinadamente con el Gobierno de la República, para llevar a cabo acciones puntuales en materia de prevención y recuperación de espacios públicos, para regenerar el tejido social y cerrarle la puerta al delito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

osorio2El Gobierno de la República seguirá trabajando junto el gobierno estatal y las fuerzas especiales en favor de las y los mexiquenses. Ante el delito no hay y no habrá tregua, como lo ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto, seguiremos trabajando para que en cada hogar, escuela, negocio y espacio público se respire tranquilidad”, dijo.

Luego de entregar estímulos económicos a elementos destacados en su labor, el gobernador Eruviel Ávila exhortó a los municipios mexiquenses a que asuman su responsabilidad y realicen la parte que les toca en materia de seguridad, pues el combate a la delincuencia es responsabilidad de todos.

No se vale, no es justo, solo pedir y pedirle apoyos (a la federación), cuando el estado debe asumir su responsabilidad y fortalecer sus capacidades para dar seguridad, la responsabilidad de brindar servicio público de seguridad. El Artículo 21 de la Constitución establece que no solo es responsabilidad de la federación, no nos recarguemos en la federación, respondamos los estados y los municipios”, afirmó.

Además, dio la bienvenida a los nuevos elementos federales que realizarán los patrullajes y agradeció el apoyo para trabajar con la intención de darle a los mexiquenses la paz, tranquilidad y el bienestar que merecen.

Este día, también se tomó protesta a la Tercera Generación de la Fuerza Especial de Seguridad, conformada por 289 elementos, quienes sumados a las dos anteriores, dan un total de 833 integrantes de este cuerpo élite, que cuentan con estudios universitarios, ganan más de 15 mil pesos y tienen posibilidad de hacer carrera policial al interior de la corporación.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, informó que este grupo especial de policías está respaldado por más de tres mil horas de capacitación teórica y práctica en ocho meses, basada en los temas jurídicos, técnicos y operativos, lo que lo posiciona como uno de los más entrenados de todo el país.

Destacó que, en el último año, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana implementó 156 mil 823 operativos y ha realizado 122 mil 121 dispositivos de seguridad auxiliar y de reducción de delitos en vialidades urbanas y tramos carreteros, tanto federales como estatales.

Comentarios

comments