Llaman a paro nacional de mujeres por inseguridad

Hoy Estado de México   – Octubre 18, 2016 paro2

A través de redes sociales las ciudades de Tepoztlán (Morelos), Hermosillo (Sonora), Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), Ciudad Juárez (Chihuahua), Chilpancingo (Guerrero), Naucalpan (Estado de México) y la Ciudad de México realizarán concentraciones para rechazar todas las formas de violencia contra las mujeres y exigir un alto a la ola de feminicidios y transfemicidios, es decir, el asesinato de mujeres por razones de género e identidad.

Bajo las consignas “vivas nos queremos” y “ni una menos”, mujeres y hombres se unen en México a la convocatoria de hacer un paro de labores simbólico este miércoles 19 de octubre.

Esta convocatoria, que se extiende de la mano de activistas y organizaciones civiles por ciudades de Uruguay, Nicaragua, Peru Costa Rica, Guatemala, Chile y Bolivia, surgió en Argentina con motivo del asesinato de Lucía Pérez, una joven de 16 años que fue drogada, violada y asesinada en Mar de Plata.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mientras que en ciudades argentinas el paro convocado es general, en la Ciudad de México se invita a participar en dos concentraciones; una, a realizarse en la Columna de la Independencia a las 11:00 horas; la segunda, en el Monumento a la Revolución a las 17 horas.

La protesta también se extiende al terreno de las redes sociales, pues convocan a que las fotografías de portada en Facebook sean cambiadas a color negro; en el caso de los usuarios de Twitter, se recomienda el uso de los hashtags #NiUnaMenos, #VivasNosQueremos y #FeminicidiosEmergenciaNacional.

Comentarios

comments