Llama EPN a mujeres a practicarse la mastografía

Manuel López – Octubre 13, 2016

curfi3rwiaiv4os

El presidente Enrique Peña Nieto invitó a todas las mujeres mexicanas a que se realicen estudios de mastografía, con el fin de disminuir el riesgo de contraer cáncer de mama, principal causa de muerte en las féminas en nuestro país.

Durante la inauguración de la ampliación de seis a 12 carriles de la autopista México-Puebla, el Ejecutivo federal aseguró que durante su administración se ha logrado reducir la incidencia de muerte por esta enfermedad en más del 18 por ciento.

“Queremos combatirlo y estamos haciendo de verdad esfuerzos muy relevantes en esta asignatura. Vale la pena solo señalar que se han adquirido un importante número de mastógrafos para practicar estudios a las mujeres”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Designan a Flavino Ríos como sustituto de Duarte

En el municipio de Valle de Chalco, Peña Nieto dijo que el sector salud ha realizado alrededor de 4.3 millones más de mastografias, en comparación con gobiernos anteriores.

Acompañado por los gobernadores de Puebla y del Estado de México, Rafael Moreno Valle y Eruviel Ávila, respectivamente, el presidente de la República aseguró que la atención médica para aquellas mujeres a quienes les sea detectado el cáncer es una garantía.

Comentarios

comments