Les prometieron condonarles adeudos y hoy tienen que pagarlos

Manuel López/ @LopezHoyEstado/ Octubre 6, 2016billetes_cartera

Cerca de 200 personas fueron engañadas durante la administración del ex alcalde perredista de Nezahualcóyotl, Jesús Sánchez Isidoro, por supuestas condonaciones que tendrían en cuanto al pago de agua, pues el programa “Borrón y cuenta nueva” nunca se aplicó.

“Ese programa fue instalado durante la administración pasada, pero ahí hubo un problema, porque en realidad, siguen apareciendo con la deuda en esta administración, aunque se pusieron al corriente”, explicó la titular del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas), Araceli Bailón Flores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En 2013, la administración del ahora diputado local, Jesús Sánchez Isidoro, realizó una campaña masiva para invitar a la población a regularizar sus pagos de agua y a cambio obtendrían una condonación de adeudos pendientes; promesa que nunca se cumplió.

Sí se aplicó el programa, sí se cobró. Pagaron únicamente el corriente; es decir, los años 2013, 2014 y 2015, pero en el sistema si ahorita vienen conmigo, todavía tengo adeudos anteriores”, agregó la titular del Odapas.

De acuerdo con cálculos municipales, más de 40 por ciento de la población participó en dicho programa para regularizar sus predios, pues se les condonarían los pagos anteriores, pero solo 200 han sido notificados de la situación.

“Para aquella gente que quería vender y que querían regularizar de alguna manera sus inmuebles o escriturar no se puede extender ese documento de no adeudo, dado que en el sistema aparecen como deudores.

Lo que hacemos es ayudarles con las multas y recargos, porque sí aumentan bastante de la cuenta de cada usuario, pero el código fiscal nos permite absolverlas y únicamente cobrarles los demás”, finalizó la funcionaria.

Comentarios

comments