Le bajarán recursos a cultura y deportes

Arturo Callejo – Octubre 11, 2016301212adda3f7c8med

El recorte al presupuesto para 2017, derivará en una baja de recursos en los rubros de cultura y deporte; en contraste, habrá prioridad en los temas de seguridad, educación, salud y servicios públicos, anunció el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales.

Enfatizó que para equilibrar el problema monetario del Ayuntamiento que preside, será esencial que los ciudadanos toluqueños paguen sus contribuciones a tiempo como el agua y predial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Siempre nos afecta que haya menos recursos; sin embargo, también dependemos mucho de las contribuciones de los ciudadanos, aunque bajaron las percepciones de los impuestos a nivel federal o estatal, los impuestos que pagan los habitantes de Toluca, siguen siendo muy buenos para podernos ayudar, a solventar muchos problemas que hay en el municipio”, dijo Zamora Morales.

Recientemente, el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar llamó a la Cámara de Diputados a no recortar el presunto de los municipios para el próximo año, pues los Ayuntamientos son la primera autoridad ante la ciudadanía y disminuirlos afectaría los servicios que se brindan a la ciudadanía.

“Estamos viviendo una etapa muy difícil en el país y, obviamente, una etapa muy difícil para los alcaldes, en temas financieros, de seguridad, en donde ya viene el presupuesto 2017 y los presidentes municipales estamos pidiendo que no se nos recorte”, dijo.

Agregó que este recorte, afectaría de manera directa el tema de la seguridad que afectaría a la población.

Comentarios

comments