Lanzan apps contra la adicción al celular

Hoy Estado de México – Octubre 5, 2016

smartphone-adiccion-timer

La adicción al celular es un padecimiento real que, a decir de los expertos, afecta a una de cada mil personas que utilizan el móvil, principalmente a jóvenes y adolescentes. Se puede manifestar por medio de problemas físicos y psicológicos como ansiedad, palpitaciones y sudores.

Aunque es poco probable (¡claro! :D),  si eres de ese 0.1 por ciento de los usuarios de telefonía móvil que no se puede despegar de su celular ni por unos segundos, aquí te presentamos cinco aplicaciones que prometen ayudar con este problemita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Checky: Para enfrentar cualquier enfermedad, lo primero es el diagnóstico, así que si crees que tienes un problema con el celular, usa esta herramienta para saber cómo evoluciona tu adicción con un seguimiento en tiempo real de la frecuencia con la que revisas el móvil.

Quality Time: Descubre cuánto usas tu smartphone y en qué. Esta app te permite crear alertas que te indiquen si sobrepasas tu consumo, o puedes usar el modo “descansar” para bloquear el móvil por un tiempo determinado.

BreakFree: Monitorea en tiempo real tu consumo y obtén gráficas a largo plazo para conocer tu adicción. Además, bloquea apps específicas para esos momentos en los que no quieres ser molestado.

Forest: Con esta aplicación “plantas” una semilla que en 30 minutos será un árbol, pero si usas otras aplicaciones se marchitará. Entre más resistas, podrás tener un bosque y nidos de aves.

IF by IFTTT: Automatiza algunas tareas bajo la fórmula “si es A, sucederá B”. Así puedes crear recetas en tu celular para evitar hacerlas tú y olvidarte de él.

Ahora todo está en tus manos, sólo se trata de imprimir la suficiente determinación.

Con información de VanguardiaMX.

Comentarios

comments