Juez asesinado impidió extradición del “Chapo”

Hoy Estado de México – Octubre 17, 2016

juez

Trascendió que la muerte del abogado Antonio Bermúdez Zacarías, asesinado esta mañana en calles del municipio de Metepec, se debió a un supuesto ajuste de cuentas con bandas delincuenciales; toda vez que su polémico desempeño como Juez fue relacionado en varias ocasiones con miembros del crimen organizado.

Bermúdez Zacarías, quien actualmente se desempeñaba como Juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, fue quien suspendió la extradición del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo Guzmán”, a EEUU.

Entre otros casos que se analizaban en el juzgado del citado juez se encuentra el amparo promovido por Gildardo López Astudillo, alías “El Gil” quien es señalado como uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

NOTAS RELACIONADAS: 

Además, entre las resoluciones del hoy occiso, de 37 años, destaca una orden de arraigo en contra de Abigail González Valencia alías “El Cuini”, a quien se considera uno de los máximos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, así como el amparo promovido por el Z 40, Miguel Ángel Treviño Morales, en contra de la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Bermúdez Zacarías también fue juez en el caso del defensor de bosques y líder indígena Ildefonso Zamora Baldomero, liberado en agosto pasado, luego de permanecer nueve años preso acusado por el delito de robo a casa habitación con violencia, el cual nunca le fue comprobado.

Cabe mencionar, que el asesinato del Juez ,por de un disparo en la cabeza a las a fueras de su domicilio, fue condenado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, quien exigió a las autoridades competentes investigar y resolver el hecho, así como garantizar las condiciones se seguridad necesarias para todos los impartidores de justicia del país.

Al respecto el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, declaró que su gobierno apoyará en todo lo necesario para que se esclarezca el caso, mientras que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, giro ordenes para que la Procuraduría General de la República (PGR) atraigas el caso y encuentre a los responsables.

Comentarios

comments