Duarte pedirá licencia al gobierno de Veracruz

Hoy Estado de México – Octubre 12, 2016

cukohwiukaaqg62El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció esta mañana que pedirá licencia para separarse de su cargo de manera temporal, a fin de enfrentar las acusaciones en su contra.

No obstante, indicó que no va a huir y atenderá todos los cargos “sin fundamento” que de acuerdo con Duarte, son por parte del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, aseguró que no teme ir a prisión por el presunto fraude cometido al estado por 35 mil millones de pesos, pues “el que nada debe, nada teme”, además de que no tiene cuentas en paraísos fiscales.

Yo no he hecho nada de lo que me pueda sentir avergonzado o temeroso, tengo la conciencia totalmente tranquila y por eso estoy haciendo lo que estoy haciendo, para poder dar la cara.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sobre el destino del dinero que presuntamente se robó, Javier Duarte, recalcó que no ha tocado ni un sólo peso del erario y que seguramente debieron invertirse en programas sociales, porque tampoco fue usado en campañas políticas.

En cuanto al tema de inseguridad, el gobernador refirió que pidió recursos al entonces presidente Felipe Calderón pero no recibió el apoyo; sin embargo, con la llegada de Peña Nieto se ha aumentado el número de elementos de seguridad en la entidad, aunque continúa la pugna entre cárteles del narcotráfico por el territorio.

Finalmente, Javier Duarte se dijo harto de las acusaciones de Miguel Ángel Yunes, a quien señala como el verdadero corrupto de estado, pues cuenta con diversas propiedades en México y el extranjero que incluyen un edificio entero en Estados Unidos, todas a su nombre o de sus familiares.

Será este mismo miércoles cuando Duarte acuda al Congreso de Veracruz, en Xalapa, para presentar su licencia, además de que aceptó la invitación a un debate cara a cara con Yunes Linares, a fin de aclarar “quién es el verdadero corrupto”.

Comentarios

comments