Investiga Conanp caso de tiburón que rompió jaula

Hoy Estado de México – Octubre 16, 2016

Tras la difusión de un video donde se observa a un tiburón blanco que rompe una jaula de protección donde nadaba un buzo y queda atrapado unos segundos, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) investiga el caso donde el animal resultó lesionado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En la grabación se aprecia que el escualo es atraído a los turistas por medio de un cebo, práctica que está prohibida en territorio mexicano, además que el tiburón blanco es considerado una especie amenazada y protegida por la legislación nacional.

El pasado 4 de octubre personal de la embarcación Solmar V, llevaba a cabo el “nado con tiburones” donde un buzo al interior de una jaula fue sorprendido cuando el animal la rompió y quedó atrapado, pero logró escapar de inmediato aunque el más afectado fue él, pues se rasgó una agalla y parte del abdomen, mientras el nadador resultó ileso.

Al respecto, la Conanp interpuso ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) una denuncia pos estos hechos registrados en la Isla de Guadalupe, Baja California, para iniciar una investigación.

Con información de SDP noticias.

Comentarios

comments