Invadir el Mexibús los haría acreedores a doble multa

Isaac Ramírez – Octubre 3, 2016

edomex_mexibus_2Los automovilistas que invaden el carril de cualquiera de las líneas del Mexibús no sólo podrán hacerse acreedores a una multa, sino que podrían pagar doble infracción por no acatar la norma, ya que elementos de tránsito municipales y los radares de fotomultas del programa Límite Seguro operan al mismo tiempo en estas vialidades.

De acuerdo con autoridades municipales de Ecatepec, durante el mes de agosto se infraccionaron a 855 conductores por invadir las líneas 1 y 3; cifra que ha sido la más alta en lo que va del año, por lo que ante el incremento a las violaciones a esta norma del Reglamento de Tránsito, elementos femeninos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial reforzaron los operativos en los carriles confinados.

En lo que va del año, los elementos han realizado tres mil 142 infracciones a automovilistas por invasión del carril confinado del Mexibús, en los tramos que corren por el territorio municipal; la mayoría de los trasgresores corresponden al sexo masculino”, indicaron fuentes del municipio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los meses en los que más infracciones se han levantado son: agosto, con 855; julio, con 456; y septiembre, con 577; mientras que febrero es en el que menos multas se generaron, con 38.

En los municipios de Nezahualcóyotl y de Tultitlán, las elementos de tránsito también infraccionan a quienes invaden dicho carril, para resguardar a la ciudadanía y evitar afectaciones en la operación de este sistema de transporte, aunque ninguno precisó a este medio, el promedio de multas que se han levantado por este motivo.

Hace un par de semanas, Hoy Estado de México informó que los cinco radares móviles con los que cuenta el gobierno estatal para levantar fotomultas, fueron trasladados a los carriles confinados de las tres líneas del sistema de transporte articulado Mexibús, registrándose alrededor de cuatro mil infracciones por este motivo hasta el momento, de acuerdo con datos extraoficiales.

Comentarios

comments