Inicia marcha en la CDMX contra feminicidios

Hoy Estado de México – Octubre 19, 2016 revolucion2

Miles de personas salieron a las calles de México, Argentina, Chile y Guatemala para manifestarse en contra de los feminicidios.

Con el hashtag #NiUnaMenos, hasta el momento 119 localidades en diferentes países, han confirmado su participación en el #MiércolesNegro, que incluye un paro de labores de una hora y marchas en las plazas públicas.

En la Ciudad de México, cientos de mujeres se reunieron en el Ángel de la Independencia para marcha sobre Paseo de la Reforma hacia el Palacio de Bellas Artes, en donde entregaron cientos de folletos donde daban a conocer el objetivo de las movilizaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La primera Movilización Nacional contra el Feminicidio dio inicio con niñas, activistas, madres de mujeres desaparecidas, amas de casas y estudiantes. Durante la marcha exigieron el respeto a sus derechos, además exhortan a otras mujeres a unirse y no guardar silencio ante las agresiones.

Entre el contingente se escucharon consignas como “Disculpe las molestias pero estoy siendo asesinada”.

Posteriormente otro contingente salió desde el Monumento a la Revolución con dirección al Ángel de la Independencia, lo que ocasionó que el tránsito en la zona se complicara.

De igual manera, un grupo de personas se manifiestan en Coyoacán y en la Facultad de Filosofía de la UNAM, el cual fue dispersado por autoridades de la máxima casa de estudios, debido a pintas.

Comentarios

comments