Inicia en la UAEM el Festival de la Canción 2016

Hoy Estado de México – Octubre 13, 2016

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), inauguró las actividades de la XXI edición del Festival de la Canción Universitaria con un llamado a los estudiantes a recordar los principios universitarios de la canción de protesta.

En el evento que se realiza en la Casa de las Diligencias de esta casa de estudios, el rector recalcó que una de las grandes metas de toda universidad pública debe ser la formación de profesionistas que dominen el conocimiento, pero también la parte artística y deportiva.

Al ensamblar esas tres cualidades daremos a la sociedad hombres críticos, argumentativos, sensibles y solidarios, que posibiliten resarcir el tejido social, que el día de hoy está lastimado y requiere del esfuerzo de los universitarios”, expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Olvera García reconoció a los jóvenes por el interés de llevar a cabo este importante evento, el cual lleva ya 21 años demostrando que el talento, habilidad e imaginación para ejecutar melodías es nato en los jóvenes.

Señaló que esta generación de jóvenes está llamada a cambiar y revolucionar el mundo, por lo que no deben dejar pasar esta oportunidad, asegurando que además festivales como este permiten decir algo al mundo, a los jóvenes y adultos, y eso lo vuelve todavía más importante.

Finalmente invitó a los universitarios y al público en general a escuchar a los participantes en el Festival Universitario de la Canción, cuya clausura se llevará a cabo el próximo domingo en el Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría, con el concierto de Miguel Inzunza.

Tras su intervención, el rector deleitó a los presentes con un par de melodías, acompañado de su guitarra.

 

Comentarios

comments