Inauguran V Festival de la Cultura Maya 2016

Manuel López/ @LopezHoyEstado/ Octubre 14, 2016cusclcuueaaxyjr

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, inauguraron el V Festival Internacional de la Cultura Maya 2016 en Mérida, Yucatán, donde se llevarán a cabo más de 300 actividades hasta el próximo 23 de octubre.

En diferentes recintos del centro del estado, los grupos artísticos y musicales transmitirán a los asistentes el legado histórico que dejaron los mayas a la humanidad, bajo la temática “De la lengua a la imaginación”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En esta edición, República Dominicana y estado de Tabasco serán los invitados de honor, los cuales compartirán con los mexicanos las expresiones culturales y artísticas que se han formado a través de los años en esas entidades.

De manera especial, la primera bailarina del ballet de Berlín, Elisa Carrillo, será reconocida con la medalla de oro el próximo 21 de octubre, por su trayectoria profesional que la ha llevado a convertirse en la promotora cultural más importante del país en el mundo.

Durante el acto inaugural realizado en el teatro José Peón Contreras, el secretario de Cultura reiteró el compromiso del gobierno de la República para continuar apoyando la realización del festival que consideró uno de los más importantes del país

Al final, grupos artísticos con diferentes temáticas recorrieron la calle 60 hasta la plaza principal en un ambiente de fiesta, para dar inicio formalmente con las actividades del V Festival Internacional de la Cultura Maya 2016.

Comentarios

comments