Inauguran ampliación de la autopista México-Puebla

Manuel López – Octubre 13, 2016 mexicopuebla2

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguraron la ampliación de la autopista México-Puebla, obra que mejorará los accesos a la Ciudad de México y a la entidad mexiquense y resolverá el congestionamiento vial que por más de 20 años aquejaba a los automovilistas.

La obra, en donde se invirtieron 2.3 millones de pesos, consistió en la ampliación de seis a 12  carriles de la principal vía de acceso a la capital del país en el Oriente de estado, a lo largo de 14.2 kilómetros, reduciendo a 25 minutos la hora y quince minutos que comúnmente duraba el recorrido.

Durante el evento, realizado a un costado de la vialidad, a la altura del municipio de Valle de Chalco, el Presidente de la República informó que en la zona se realizan alrededor de 12 obras de infraestructura que conectarán el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante la ampliación de la Autopista México-Puebla también se construyó un distribuidor vial, se sustituyeron tres puentes vehiculares y se rehabilitaron más de 20 puentes peatonales.

Son obras que no se habían realizado en los últimos años, al menos, en un par de décadas, en 20 años en los que no se había invertido en obras para mejorar la conectividad del centro del país de la gran metrópoli del Valle de México”, explicó Peña Nieto.

Incluso, dijo, se prevé construir un transporte suburbano de la estación del Metro La Paz al municipio de Chalco sobre los carriles centrales.

Al evento también asistieron los gobernadores de Puebla Rafael Moreno Valle y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quienes destacaron la importancia de la obra del gobierno de la República.

Comentarios

comments