Inauguran 5to centro de Educación Ambiental en Edoméx

Hoy Estado de México – Octubre 18, 2016

x

Autoridades medioambientales y de turismo, inauguraron en el municipio de San Martín de las Pirámides el quinto Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático “Casa de la Tierra”, con el objetivo de concientizar a la población sobre la preservación del entorno.

Durante el evento, detallaron que la “Casa de la Tierra” se encuentra equipado con tecnología 3D la cual proyecta, sobre una esfera, imágenes inteligentes de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), con lo cual se puede observar en tiempo real los fenómenos ambientales derivados de los factores climáticos, así como la gravedad de sus impactos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, los secretarios de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, y de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, indicaron que para la construcción de la obra se destinaron recursos por más de 6.5 millones de pesos.

Cabe mencionar, que el resto de los Centros de Educación Ambiental y Cambio Climático se encuentran en los municipios mexiquenses de Metepec, Atlacomulco, Valle de Bravo y Texcoco.

Finalmente, el secretario de medio ambiente local explicó que en materia de cambio climático, la presente administración ha llevado a cabo la sustitución de 68 mil 881 luminarias LED en 94 municipios, además de implementar una red de transporte de bajas emisiones como el Mexibús, el Mexicable, el Mexipuerto y el tren interurbano México-Toluca; la entrega gratuita de 25 mil Convertidores Catalíticos, el reciclaje de 279 mil 759 llantas y en los últimos cinco años ha crecido en 50 mil el número de hectáreas verdes.

 

Comentarios

comments