Detienen a homicida de fotógrafa en Yucatán

Hoy Estado de México – Octubre 4, 2016

fotografa_asesinada_36426769Luego del homicidio de la fotógrafa canadiense de National Geographic, Bárbara McClatchie, ocurrido hace unos días en Yucatán, las autoridades ya identificaron al responsable.

La Fiscalía General del Estado detalló que se trata de un chofer de autobús de pasajeros que viajaba de Cancún a Mérida. De acuerdo con las primeras investigaciones y la declaración del presunto homicida, la fotógrafa y él se quedaron solo luego de que los últimos pasajeros bajaran en el fraccionamiento Altabrisa.

NOTA RELACIONADA:

Fue entonces que el sujeto intentó despojar de sus pertenencias a McClatchie Andrews, pero como ella se resistió, él la ahorcó con la cuerda de su propia cámara y se la robó al igual que dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Posteriormente, tiró su cuerpo sobre la carretera Mérida-Valladolid, en donde fue hallado el pasado viernes.

Hasta el momento, los restos de la mujer de 74 años de edad no han sido reclamados por su familia, no obstante, la Fiscalía ya se contactó a la Embajada de Canadá para facilitar los trámites.

Por su parte, integrantes del gremio artístico, cultural y de fotografía se manifestaron para exigir justicia en el caso y realizaron un memorial sobre la trayectoria de Bárbara quien desde hace 10 años radicaba en Mérida.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments