Huracán Matthew y tormenta Nicole se debilitan

Hoy Estado de México – Octubre 8, 2016

ESA01 - (---), 06/10/2016.- Imagen facilitada hoy 6 de octubre de 2016 por la AdministraciÛn Nacional de OcÈanos y AtmÛsfera de EE.UU. (NOAA) que muestra el ojo del hurac·n Matthew durante una imagen tomada por satÈlite el pasado 5 de octubre. El sureste de Florida amaneciÛ hoy lluvioso y con cielos cubiertos, las primeras seÒales del hurac·n Matthew que se dirige desde Bahamas hacia la costa floridana con vientos que pueden llegar hasta las 150 millas por hora (241 km/h), marejada e intensas lluvias. EFE/- **S”LO USO EDITORIAL/NO VENTAS** EEUU HURACANES ATL¡NTICO

En el Océano Atlántico, Matthew se debilitó a huracán categoría 1 y Nicole a tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 10 horas de este sábado Matthew se ubicó a mil 476 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche en Quintana Roo y a 30 kilómetros al sureste de Myrtle Beach en Carolina del Sur.

El ciclón tropical se desplaza hacia el noreste a 19 kilómetros por hora y se estima que se debilite a tormenta tropical en las próximas horas en su recorrido hacia Estados Unidos.

A su vez, la tormenta tropical Nicole se ubicó a dos mil 285 kilómetros al este-noreste de Cancún y a 535 kilómetros al sur de la isla Bermuda; se desplaza hacia el norte con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments