Hoy se celebra el Día contra el cáncer de mama

Hoy Estado de México – Octubre 19, 2016Image of a girl with a pink ribbon in her hand

La mayoría de los países con ingresos bajos y medios afrontan actualmente una doble carga contra el cáncer, el mamario y el cervicouterino que son las principales causas de muerte entre mujeres de más de 30 años de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo énfasis para que estas naciones a crear estrategias para combatir el problema y sensibilizar al público en general sobre esta enfermedad.

Este padecimiento es más frecuente entre mujeres en los países en desarrollo como México. La incidencia está aumentando en el mundo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres de la orbe, pues representa el 16 por ciento de todos los cánceres femeninos. Se estima que en 2004 murieron 519 mil mujeres y aunque es considerada como una enfermedad del mundo desarrollado, la mayoría -un 69 por ciento- de las defunciones por esa causa se registran en las naciones en desarrollo, señala un estudio sobre Carga Mundial de Morbilidad, 2004 de la OMS.

La tasa de supervivencia del cáncer de mama varía mucho en el mundo: desde el 80 por ciento o más en América del Norte, Suecia y Japón, pasando a un 60 por ciento en los países de ingresos medios, hasta cifras de menos del 40 por ciento en naciones de ingresos bajos.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments