Hillary Clinton se burló de mujeres violadas: Trump

Hoy Estado de México – Octubre 09, 2016

debr

Durante el debate de esta noche entre los candidatos del Partido Republicano y el Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump acusó a Hillary Clinton de haberse burlado y atacado desde el poder a mujeres víctimas de violación, cuando estas acusaron a Bill Clinton de haberlas atacado sexualmente.

Lo anterior en respuesta al ataque que lanzó la campaña demócrata en contra del republicano, al revelar un video en el que se escucha a Trump hablar de manera vulgar y soez en relación al contacto con mujeres.

“Lo mío fueron palabras ¡bromas masculinas!” Bill Clinton abuso de mujeres y “Hillary se burló de esas víctimas, ella atacó a esas mujeres”, reviró el republicano; mientras las cuatro mujeres que acusaron a Bill Clinton de violación permanecían en el auditorio de la Universidad Washington en San Luis, Estado Unidos, lugar en el que se celebró el debate.

NOTAS RELACIONADAS:

Otro momento ríspido del debate fue cuando Hillary Clinton atacó al republicano por haber criticado a la familia del soldado, de origen islámico, Humayun Khan, quien murió luego del estallido de un coche bomba durante la Guerra de EEUU en Irak.

Ante ello, Donald Trump respondió que “si Hillary no hubiera votado a favor de la guerra el General Khan estaría vivo” y recriminó el trabajo de la demócrata como funcionaria pública al recordar el litigio entre Clinton y el FBI por el manejo indebido de material clasificado en Internet.

De llegar a la presidencia Habrá un fiscal especial para investigar el caso con el que “Hillary blanqueó” documentos con información clasificada, sostuvó Trump.

Otro tema recurrente durante la campaña y que fue abordado en el debate de esta noche fue el supuesto apoyo de Rusia a Donald Trump.

En ese sentido, la candidata demócrata acusó a Rusia de violar la seguridad norteamericana y “hackear” cuentas de usuarios estadounidense a fin de inmiscuirse en el proceso electoral de EEUU, pues, dijo, a Putin no le conviene que ella sea la próxima ocupante de la Casa Blanca.

Por su parte, Donald Trump declaró no tener ninguna relación con Rusia, pero reconoció que “sería bueno llevarnos bien con Rusia porque así podríamos combatir juntos al Estado Islámico”.

En temas de impuesto tanto Hillary Clinton, como Donald Trump, prometieron ambos bajar los impuestos; mientras que en el tema de salud la demócrata apostó por mantener el Obamacare, en tanto que Trump dijo que debería ser remplazado por un modelo económicamente “sostenible”.

Finalmente, ambos candidatos tuvieron que reconocer, a pregunta expresa, un aspecto positivo de su rival; por lo que Hillary dijo que lo mejor de Trump eran sus hijos y el cariño que estos le tenían al republicano, mientras que Donlad J. Trump señaló que lo mejor de Hillary es su carácter combativo.

Comentarios

comments