Hay 16 empresa interesadas en cimentación del NAICM

Hoy Estado de México – Octubre 09, 2016

naicm-int

 El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió 16 propuestas de empresas interesadas en la construcción de la losa de cimentación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el cual se ubicará en el municipio de Texcoco, Estado de México.

“La losa de cimentación consiste en una placa de concreto hidráulico reforzada con acero, que se construirá sobre los más de 5,000 pilotes de concreto de 50 x 50 cm previamente colocados para soportar dicha estructura. Esta obra proporcionará capacidad de carga y el soporte necesario para al edificio terminal y para el centro de transporte terrestre intermodal”, explicó el GACM.

NOTAS RELACIONADAS:

Agregó, que las ofertas para hacerse de la licitación para la construcción de dicha obra van desde los 4 mil 930 millones de pesos (mdp), hasta los 8 mil 420. 8 mdp.

En ese sentido, el GACM detalló que hay 51 constructoras interesadas en la licitación; de las cuales 50 se encuentran integradas en 15 diferentes consorcios, mientras que una participa de manera individual.

Finalmente, indicó que será hasta el próximo 21 de octubre cuando se anuncie el nombre de la compañía que se adjudicará la construcción de la losa de cimentación de NAICM.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Economista.

 

Comentarios

comments