Hallan cadáver de docente de la UNAM en su patio

Hoy Estado de México – Octubre 4, 2016

ciu16041016aEl cadáver del profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM, Vidal Zavala Rosas, fue encontrado enterrado en el patio de su propia casa, ubicada en Xochimilco.

Las declaraciones de su esposa e hija señalan a tres jóvenes como los responsables del hecho debido a que el pasado miércoles acudieron a su domicilio.

Ese día, ambas mujeres se encontraban en la parte alta de la casa y escucharon forcejear al docente con los chicos, pero tras bajar a ayudarlo fueron sometidas por dos de los delincuentes y maniatadas en una de las recámaras en la que fueron encerradas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Minutos después, fueron sacadas de la casa y llevadas a un hotel de paso en el pueblo de San Luis Tlaxialtemanco, por lo que la esposa creyó que se trataba de un secuestro debido a que días antes cobraron un crédito bancario por cerca de un millón de pesos.

Sin embargo, a la noche siguiente fueron liberadas sin la exigencia de un monto económico, aunque al regresar a su casa no encontraron a Zavala Rosas.

A la mañana siguiente, la mujer se percató de que la tierra del patio trasero estaba removida por lo que llamó a la Policía, pidiendo el apoyo las autoridades de los Bomberos para escarbar en la zona.

A un metro de profundidad encontraron el cuerpo del profesor, por lo que ahora las investigaciones se centran en hallar a los responsables de entre los cuales, al menos uno conocía a la víctima.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments