Tultitlán destaca trabajos en salud, educación y seguridad

Hoy Estado de México – Octubre 19, 2016 tulti2

El Presidente Municipal de Tultitlán, Jorge Adán Barrón, destacó en un espacio informativo en MXQ Noticias las iniciativas que se implementarán en la entidad para beneficio de más de medio millón de habitantes.

Anunció que se realizan trabajos en materia de salud, educación, seguridad pública e infraestructura.

En entrevista, comentó que cuando recibió la administración el municipio sólo contaba con cinco centros de salud para los más de 500 habitantes, posteriormente gracias al apoyo del gobierno del estado, en un año se duplicaron las clínicas que prestan servicio, agregó que algunas comenzarán con el servicio hasta noviembre.

Adán Barrón aseguró que dos de los hospitales existentes presentaban instalaciones en muy malas condiciones y otro más se encontraba cerrado, por lo que fueron rehabilitados y se ampliaron los horarios de atención.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, los DIF municipales fueron remodelados y reequipados, sin embargo dos inmuebles tuvieron que ser demolidos debido a su deterioro para después ser reconstruidos.

Buscamos que los habitantes tengan un derecho a la salud de calidad con una buena atención, es un tema que exige mucho la población”, declaró.

Por otra parte, explicó que anteriormente la administración municipal de Tultitlán carecía de organización para atender a la población, por ello el municipio fue dividido en cinco zonas para atender problemas de servicios públicos colonia por colonia, atendiendo luminarias, servicio de bacheo, desazolves y pinta.

En materia de seguridad pública el munícipe reveló que al comienzo de su administración se realizó un análisis y depuración de cuerpos policiacos, como resultado de la evolución más de 60 elementos fueron dados de baja y se contrató a nuevo personal responsable para lograr un mayor identidad con la ciudadanía, es decir que los vecinos conozcan personalmente a los elementos que resguardan su colonia.

Asimismo, comentó que se realizan operativos de transporte seguro que revisan de manera aleatoria los puntos más conflictivos del municipio, de igual manera se instalarán 12 mil luminarias de led en puntos de reunión para reforzar la seguridad.

Vamos a tener un municipio con mayor seguridad, una mejor imagen pública, con mejores servicios y con un tema enfocado a la educación”, agregó.

Por último, destacó que más de 34 escuelas de educación básica fueron rehabilitadas y además se repartirán estímulos al aprovechamiento académico para impulsar el desempeño de los estudiantes.

Con información de MXQ Noticias.

Comentarios

comments