Giran orden de aprehensión contra Javier Duarte

Hoy Estado de México – Octubre 18, 2016

duarteLuego de que el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, solicitara una licencia para ausentarse de su cargo por lo que resta de su administración, un juez giró una orden de aprehensión en su contra.

El recurso legal fue liberado en atención a una denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

NOTAS RELACIONADAS:

Cabe destacar, que la orden de detención también incluye a varios funcionarios del gobierno Duarte, a quienes se les señala como responsables de desviar por lo menos 500 millones de pesos para la compra de terrenos y propiedades en México y Estados Unidos; en este sentido, el gobernador de Veracruz aseguró que no cuenta con ninguna propiedad en el extranjero.

Asimismo, existen siete juicios relacionados con la existencia de empresas fantasma que obtuvieron contratos del gobierno veracruzano, aunque los nombres de los implicados se mantendrán bajo reserva por la presunción de inocencia.

Sobre el caso, el gobernador electo del estado, Miguel Ángel Yunes, indicó que Duarte escapó el sábado pasado a bordo de un helicóptero, aunque éste último indicó hace una semana que haría frente a todas las acusaciones en su contra.

Con información de Animal Político.

Comentarios

comments