Gasolineras de Toluca “cierran” temprano por asaltos

Arturo Callejo – Octubre 11, 2016image

Las gasolineras de la zona norte de Toluca han tenido que dejar de ofrecer el servicio de 24 horas, debido a que entre tres y cuatro veces por mes, en promedio, son asaltadas, informó Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Gasolineras del Valle de Toluca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Explicó que los asaltos que se han registrado son cada días más violentos por parte de sujetos que suelen usar sudaderas con capucha, por lo que, en esta temporada de lluvias, los despachadores no saben si los asaltantes se cubren de la lluvia o tienen la intención de cometer los atracos.

Agregó que, actualmente, es poco redituable para los empresarios del ramo contratar seguridad privada, pues les representa hasta 30 mil pesos al mes; por ello, algunas gasolineras han dado facilidades a la policía estatal, para que se estacione una patrulla en el negocio.

“Les damos facilidades a las autoridades para que hagan base (las patrullas), para el uso de sanitarios de los elementos, que estén un rato en el rondín, porque contratar seguridad privada nos costaría unos 30 mil pesos al mes y los elementos no portan armas”, concluyó Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Gasolineras en el Valle de Toluca.

Comentarios

comments