Fortalecer la paz laboral en el Edoméx, reto para la ST

Manuel López – Octubre 7, 2016 prospera2

Fortalecer la paz laboral  que se tiene en el Estado de México desde hace 49 meses, es el principal reto para la nueva secretaria del Trabajo, Alejandra del Moral.

Durante la incorporación de 658 familias al programa federal Prospera, la funcionaria estatal aseguró que el plan de trabajo es consolidar el proyecto que dejó el ex secretario Javier García Bejos.

Lo más importante es que lo construyamos, que vayamos de la mano y que tanto los empresarios, la autoridad y los trabajadores logremos construir un buen programa para las empresas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No hemos tenido reunión con los empresarios. Lo que estamos haciendo es ponernos a sus órdenes y conocer los temas específicos de viva voz con ellos y construir una agenda de trabajo”, aclaró.

Afirmó que el trabajo en el Oriente del estado no conoce de partidos políticos, por lo que trabajará conjuntamente con el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa.

Prueba de ello, dijo, es que el programa federal Prospera actualmente cuenta con el 5.5 por ciento de la población total de este municipio, donde se entregan de manera bimestral 25 millones de pesos.

En promedio, las beneficiarias reciben alrededor de mil 800 pesos de manera bimestral, pero depende de las corresponsabilidades que tengan y los integrantes de su familia”, finalizó.

Comentarios

comments