Fomenta Iztapalapa la cultura de la seguridad

Hoy estado de México – Octubre 8, 2016

ac81ad9b-15cb-471c-92bb-f6e354a550f5

Ante la celebración del “Día de Campo en la Peñas”, que se realizará este lunes 10 de octubre con la asistencia de cerca de 25 mil personas, la Delegación Iztapalapa, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), desplegarán un operativo conjunto con más de mil 650 elementos para garantizar la sana convivencia de asistentes a este evento.

Se espera que a las 10:00 de la mañana inicie el tradicional recorrido rumbo al predio denominado “De las Peñas” o “Teatinos” ubicado en la colonia Citlalli, acompañado de las tradicionales comparsas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con el objetivo de impedir el ingreso de bebidas embriagantes, armas de ningún tipo, botellas de vidrio, materiales inflamables y objetos punzocortantes al predio donde se centrará el festejo, se establecerán filtros de seguridad en cada una de las cinco entradas.

Dichas accesos estarán ubicados, en calle Lázaro Cárdenas esquina con Año de Juárez, Las Torres y calle De las Rocas, así como en calle Cantera y esquina con De las Rosas y Año de Juárez.

La Coordinación General de Seguridad Pública instalará un puesto de mando para coordinar las acciones en el que se ubicarán dos vehículos de emergencia por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como una ambulancia, 2 motocicletas de primer contacto y una grúa de la Dirección de Protección Civil de Iztapalapa.

Además se establecerá un módulo del Ministerio Público Móvil y un módulo de servicio médico por parte de la Coordinación General de Desarrollo Social.

Organizan Feria de Seguridad Escolar en la demarcación

14ec6de0-2e84-4f12-bada-dd443cd55b40

Por otras parte, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, encabezó la Feria de Seguridad Escolar en la Escuela Secundaria 119 de la delegación Iztapalapa, con el propósito de fomentar la cercanía con alumnos, maestros y padres de familia.

En el centro escolar, la Unidad Graffiti impartió 50 pláticas informativas así como una masiva en el auditorio del plantel, donde se abordaron los temas de Riesgos y Alternativas.

Durante la Feria de Seguridad Escolar se instalaron módulos informativos de la Policía Auxiliar (PA), Unidad de Contacto del Secretario (UCS), Seguridad Vial, Conduce Sin Alcohol, Brigada de Vigilancia Animal (BVA), Dirección de Seguridad Escolar, Policía de Ciberdelincuencia y del agrupamiento Fuerza de Tarea.

En cada uno de los puestos se entregó material preventivo, en beneficio de 572 integrantes de la comunidad escolar, entre alumnos, profesores y padres de familia.

Comentarios

comments