Firman convenio para operación de GTO

Hoy Estado de México – Octubre 06, 2016

toluca-ex

Los alcaldes de los municipios mexiquenses de Chimalhuacán y Valle de Chalco; Rosalba Pineda Ramírez y Ramón Montalvo, respectivamente; firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de sentar las bases generales de colaboración y trabajo conjunto de los Grupos Tácticos Operativos (GTO) en dichas demarcaciones.

Por ello, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a trabajar de manera conjunta en la recuperación de la confianza ciudadana.

“Vamos todos juntos en esta misión, aquí no podemos ni tener colores partidistas por una parte, ni inmiscuir aspectos políticos que tengan de unos u otros, sino por el contrario establecer los canales de comunicación, las bases para nuestra coordinación y empezar a operar”, declaró.

NOTA RELACIONADA: 

Por su parte, los alcaldes de Chimalhuacán y Valle de Chalco externaron su reconocimiento a las  autoridades de los tres órdenes de gobierno que participan en los GTO , coordinados por la Procuraduría de Justicia estatal.

“Agradecer la presencia de las diferentes autoridades que hoy nos acompañan, dicen que los hechos son más contundentes que las palabras y su presencia aquí nos muestra la disposición para que trabajemos para erradicar en todo el Estado los problemas de inseguridad y violencia, por eso quiero agradecer en especial a usted señor Procurador, quien ha sido solidario con este municipio desde hace mucho tiempo”, aseveró la alcaldesa.

En tanto, el presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo, aseguró que con estas acciones se están contrarrestando las conductas delictivas, y ello dará confianza y seguridad a la población.

Cabe recordar, que los GTO se conforman por miembros de las Secretarias de Defensa Nacional (SEDENA) y Marina (SEMAR), la Policía Federal (PF), la Procuraduría General de la República (PGR), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Procuraduría mexiquense, (PGJEM), y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Durante la firma de los convenios, los responsables de los GTO en estos municipios dieron a conocer los resultados que se han alcanzado en el combate a la delincuencia, en el periodo comprendido del primero de enero al 30 de septiembre del año en curso, en donde han sido puestos a disposición del Ministerio Público a mil 311 detenidos, se han asegurado diez inmuebles, se han decomisado mil 907 objetos y cumplimentado 79 órdenes de aprehensión.

 

Comentarios

comments