Festejarán con Calaveras y Muertitos en Tultepec

Hoy Estado de México – Octubre 4, 2016

festivaltultepecPor séptimo año consecutivo, celebrarán en Tultepec el Festival Calaveras y Muertitos, con el propósito de contrarrestrar las costumbres extranjeras y resaltar las tradiciones del “pueblo de la pirotecnia”.

Del 27 de octubre al 1 de noviembre, siete dependencias municipales expondrán diversas obras y llevarán a cabo actividades varias en la Concha Acústica del centro.

En lugar de “pedir calaverita”, los organizadores se enfocarán en rescatar el tradicional Veinte a la Calavera, que se trata de un canto de ánimo tradicional mexicano para recibir a cambio algún producto de la ofrenda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

También habrá talleres de calabazas y farolitos para niños, aunque cualquier persona puede participar. Asimismo, habrá lectura de leyendas por la noche en el Panteón Municipal, la tradicional procesión y un concurso de ofrendas, catrinas de tamaño natural y calaveras literarias.

Además de representaciones teatrales y un espectáculos de cuentos a cargo de la compañía Teatral La Trouppe y Asústame Panteón, se presentarán Paté de Fua, Fernando Delgadillo, grupo Fornelia y la banda Calacas Jazz Band.

Para cerrar con broche de oro, se realizará una carrera atlética y una rodada ciclista en la que todos irán caracterizados de catrinas, del panteón de San Martín al nuevo panteón en San Antonio Xahuento.

Comentarios

comments