Falla en el Mexicable es falsa: Sitramytem

Hoy Estado de México – Octubre 05, 2016

mexicable-ext

El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) desmintió que el Méxicable haya fallado a un día de haber sido inaugurado por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, y el presidente, Enrique Peña Nieto.

Precisó, que la información que ha circulado en redes sociales y algunos medios de comunicación; acompañada de un video en el que se observa a personal de dicho transporte forcejear con una de las góndolas; es falsa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A través de un comunicado, explicó que por la mañana se registró un incidente cuando los pasajeros subieron todos del mismo lado de una cabina, lo que provocó un desbalance que derivó en la inmovilización de la góndola al entrar en contacto con una barrera de seguridad; hecho que generó una pausa de apenas 30 segundos.

Agregó, que dicho incidente activó momentáneamente el mecanismo de seguridad del Mexicable, pues cuando los usuarios provocaron el desbalance de la cabina, la barrera de seguridad impidió el paso de la misma, para garantizar el bienestar de los pasajeros.

Finalmente, indicó que entre el 4 y 5 de octubre más de 30 mil personas han viajado seguras en el primer sistema teleférico para transporte público del país, el cual, agregó, será gratuito durante los primeros días de funcionamiento.

Comentarios

comments