Exigen más recursos para el campo en Toluca

Arturo Callejo – Octubre 12, 2016

Alrededor de 350 campesinos provenientes de estados como Sinaloa, Guadalajara, Zacatecas, Michoacán y del Estado de México arribaron al centro de Toluca, para exigir mayores recursos para el campo mexicano que, consideran, está abandonado por la Federación. Posteriormente, arribarán a la capital del país.

Engels López Barrios, secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez”, agregó que una vez que lleguen a la Ciudad de México, entregarán documentos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Suprema Corte de Justicia de la Nación, Comisión Nacional de los Derechos Humanos y en la Cámara de Diputados federal, a fin de que exista una distribución equitativa de la riqueza que genera el campo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 

“No a las leyes reglamentarias de las reformas estructurales, también no estamos de acuerdo en la autopista México-Toluca. Cada día aumenta el número de campesinos pobres y el campo ya no reditúa”, mencionaron.

Las seis caravanas provenientes principalmente del norte de la República mexicana, arribaron la zona de La Marquesa, en el municipio de Ocoyoacac y posteriormente a la delegación Cuajimalpa, hasta llegar a la capital del país.

Comentarios

comments