Estrenará CDMX parque de 28 hectáreas

Hoy Estado de México – Octubre 10, 2016

t

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se construirá el corazón de Santa Fe un parque urbano con una dimensión de 28. 4 hectáreas cuadradas, lo que representa tres veces el área de la Alameda Central capitalina.

Adelantó, que el proyecto, diseñado por los arquitectos Víctor Márquez y Mario Schjetnan, plantea la instalación de un lago de una hectárea, canchas de futbol rápido, voleibol y basquetbol, además de una ciclopista de 4.3 kilómetros, una trotapista de 3.4 kilómetros, y un área de patinaje y bicicleta de montaña.

Destacó, que el parque La Mexicana será inaugurado a mediados del 2017 y se espera que al día sea visitado por 130 mil personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por otro lado, el mandatario local explicó que el terreno, que estuvo ocupado por una mina de grava y arena, mide en total 41.2 hectáreas cuadradas de las cuales 28.4 corresponderán al parque, mientras que 12.8 se venderán a desarrolladores inmobiliarios para la edificación de mil 600 viviendas y una torre para oficinas y comercio.

En ese sentido, el mandatario capitalino dijo que de la venta a las inmobiliarias saldrá la inversión para habilitar el área verde.

“El desarrollo de la vivienda lo que hace es financiar el costo inicial del parque, en una segunda instancia de las concesiones de comercios, de las zonas para comer, de una tienda subterránea, de ahí sale para el mantenimiento del parque y esos ingresos irán a un Fideicomiso”, explicó.

Finalmente, los arquitectos encargados del proyecto señalaron que los principales beneficiados, además de los habitantes de la zona, serán las 300 mil personas que trabajan o acuden a Santa Fe a realizar alguna actividad, pues tendrán un espacio para desayunar, comer, recrearse e incluso hacer deporte.

Con información de Publimetro.

Comentarios

comments