Dan apoyos a mujeres para mejorar calidad de vida

Elihú Juárez – Octubre 6, 2016 mujeres2

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Isis Ávila Muñoz entregó, en Las Américas, Ecatepec, diversos apoyos en favor de las mujeres, para los cuales se invirtieron 4.6 millones de pesos.

Mil 700 mujeres de Ecatepec y Tecámac recibieron la tarjeta “La Efectiva” que tiene dos mil 700 pesos en efectivo para comprar productos de la canasta básica, materiales para algún negocio o cualquier aspecto que las mexiquenses necesiten.

Una de las razones por las cuales son entregadas dichas tarjetas es para equipar de herramientas necesarias a las féminas de la entidad y promover el empoderamiento de la mujer, con el objetivo de combatir la desigualdad de género y social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez recordó que, con motivo del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, entregó cuatro mil vales para que las mujeres se realicen hasta 20 exámenes en laboratorios privados de manera gratuita, a fin de detectar alguna enfermedad relacionada con el cáncer, ya sea de mama o cervicouterino.

En caso de que las beneficiarias sean detectadas con cáncer de mamá, de ovarios, de recto, colon o cervicouterino, serán atendidas de inmediato y canalizadas a una clínica para iniciar el tratamiento correspondiente sin que deban cubrir los costos de la atención y medicamentos, pues éste lo absorberá el gobierno.

Comentarios

comments