Ingresa Zhenli Ye Gon a El Altiplano

Arturo Callejo  – Octubre 18, 2016zhenli2

Alrededor de las 17:00 horas de este martes, Zhenli Ye Gon ingresó vía aérea al Centro Federal de Readaptación Social número 1, El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, tras ser extraditado de Estados Unidos a México.

En un primer momento, el señalado por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue entregado por autoridades estadounidenses a personal de la Procuraduría General de la República, quien alistó su traslado al penal federal.

NOTAS RELACIONADAS:

El Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Estado de México, le liberó una orden de aprehensión a Zhenli Ye Gon, quien el 23 de julio de 2007, fue detenido al descubrirse que importaba químicos para producir metanfetaminas, droga que iba a parar a cárteles mexicanos.

A este sujeto, las autoridades mexicanas le decomisaron 205 millones de dólares que resguardaba en su casa, en la Ciudad de México.

Comentarios

comments