Entrega EPN Viaducto Elevado en Puebla

Hoy Estado de México  – Octubre 18, 2016 viaducto1

El presidente Enrique Peña Nieto entregó el Viaducto Elevado sobre la Autopista México-Veracruz en la cual fueron invertidos 10 mil 500 millones de pesos, de los cuales 47.6 por ciento fue de inversión federal y 52.3 por ciento privada, durante un evento donde recordó el Día del Caminero, fecha que honra a los trabajadores que construyen las principales vías de comunicación en el país.

El ejecutivo federal viajó hasta Puebla donde inauguró su compromiso 40 el cual consiste en un proyecto de infraestructura carretera que beneficiará a más de un millón 500 mil habitantes que utilizan el corredor México–Puebla–Progreso y Puebla–Oaxaca–Ciudad Hidalgo, que además conecta con el corredor Acapulco–Veracruz.

En acciones de Comunicaciones y Transportes, el Gobierno federal busca impulsar la conectividad logística y el desarrollo comercial y urbano, así como la competitividad de la región con la construcción de este viaducto elevado sobre la autopista México–Veracruz, entre la planta Volkswagen y el estadio Cuauhtémoc, entre los kilómetros 113 y 128.3.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La obra cuenta con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, y acotamientos laterales, con una longitud de 15.3 kilómetros; cuenta con un tránsito diario de 11 mil vehículos.

Con las obras entregadas estas semanas, la ampliación de la carretera México–Puebla y esta obra, el trayecto entre la Ciudad de México y Orizaba, se redujo de cuatro horas y media a sólo tres horas. Además, reduce de 50 minutos a sólo 10 minutos el tiempo de recorrido a los vehículos de largo itinerario, como paso obligado para trasladarse de la región centro y sureste del país.

Comentarios

comments